miércoles, 14 de agosto de 2013

RESPUESTA AL DIARIO DE HOY para nota que no apoya la ley de CIRCOS SIN ANIMALES

Aun no recibo respuesta y no me permiten publicar en las distintas páginas.


Les escribo respecto al siguiente nota:


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50838&idArt=8102592


Quisiera saber quien redacto esa nota? y como es posible que permitan que se imprima con tanta información falsa y sin fundamentos..

Realmente me da vergüenza que se lean esas cosas en uno de los periódicos con mayor circulación en el país..


1- Mencionan que en el Cirque du soleil no solo TIENEN ANIMALES si no que los hacen pasar por aros de fuego?..
Que es eso?.. ni siquiera es parte de su filosofía como circo el uso de animales, mucho menos hacerlos pasar por actividades extremadamente peligrosas... Hay tantas fuentes que pudieron utilizar para informarse más acerca de ese circo pero no lo hicieron..  además de ese circo hay MUCHOS mas que aplican y otros que están tomando ese concepto de NO MALTRATO ANIMAL ¿De dónde sacan esas cosas? me da demasiada curiosidad sobre quien es el que imagino todas esas cosas... y se atreven a publicarlo ante miles de personas.. 
Eso es dañino... como esta la "cultura en el país" de que gran cantidad de personas creen todo lo que leen estamos "jodidos".. por que están envenenando la mente de personas sin conocimiento que se vuelve una gran y gran mancha negra para las personas que realmente tratan de ayudar.

2. Mencionan que es una ley tonta  (Cito literalmente-->) ya que no existe una ley así en ningún país civilizado?
No solo la aplican en países CIVILIZADOS sino en los más desarrollados donde los índices de violencia son menores.. 
Para mencionar unos cuantos países  están DINAMARCA (conocido por la calidad de vida humana),Cánada, Suecia, Austria, Bolivia, Peru, Grecia.. y en varias ciudades en Europa apoyan esta "ley"..  ademas de más lugares incluso en Centro América ..y siguen aumentando los países o lugares que lo apoyan.

Todos ven bonito el "show" pero no lo que esta detrás del telón..  el maltrato, los golpes, la mala alimentación, todo eso ademas de su privación de libertad y de vivir en su hábitat natural... viven en jaulas pequeñas, de hierro, frías.. incluso pueden ver algunos afuera(los que se dejan ver)...  en medio de la noche o de la tormenta en las jaulas solo con alguna manta tapándolas pero sin protegerlas como necesitan.. hay MUCHOS animales que mueren así cada año.

Según estudios al comportamiento humano, las personas con mayor conciencia sobre el trato animal o que NO MALTRATAN ANIMALES son las menos frecuentes en recurrir a la violencia...  y tiene lógica...  según leí en otros lugares hay gente que aún opina que NO HAY QUE DARLE IMPORTANCIA A LOS ANIMALES CUANDO HAY "TANTO PROBLEMA(como la violencia) POR LOS CUALES PREOCUPARNOS MÁS EN EL PAÍS".. pongámonos a pensar...  una persona que es capas de maltratar un animal no solo inocente sino que indefenso, en mal estado, amarrado, etc.. como no va a ser capas de maltratar a otra persona ?..  
El hecho de prohibir el uso de animales silvestres en circos es UN GRAN PASO que estamos dando como salvadoreños y nos abre las puertas a seguir luchando por causas similares que de igual manera benefician a los "humanos" mas de lo que piensan.


3. Realmente mencionaron a la loba de Rómulo y Remo? jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario