martes, 25 de febrero de 2014

RANDOM FACTS- SANDÍAS

EN JAPON LAS SANDÍAS SON CUADRADAS PARA PODER ORGANIZARLAS /  ACOMODARLAS MEJOR Y NO TENER EL INCONVENIENTE QUE RUEDEN EN TODOS LADOS..


Hace unos 20 años, a Zentsuji-agricultor de japón- se le ocurrio una manera para que  las sandías y melones fueran cuadrados y facilitar su almacenamiento y evitar-despijes- cuando están dando vueltas. 
¿Como hizo?-  Zentsuji cultivaba las sandias en cajas de cristal y cuando crecían se adaptaban a la misma forma-.- Ese método se "regó" por los agricultores en Japón y ahora se encuentran de esa forma en todos lados.. no todos usan cajas de cristal- basta con un recipiente en forma cuadrada, colocar la sandía en crecimiento y alimentarla :) 

miércoles, 19 de febrero de 2014

RANDOM FACT - EL BRINDIS

 BRINDAR- sobre el origen hay varias versiones- pero la que creo más probable tiene origen en La Antigua Roma  en dónde la manera más fácil de matar a tu enemigo era envenenando ya sea su comida o bebida. Consistía en las dos o más partes chocaban sus bebidas de tal manera que se mezclaran (gotas salpicadas) para que al final todos bebieran lo mismo. Pasaron los años- siglos- y quedo como recuerdo de eso y señal de confianza -  :) .-  proischt


martes, 18 de febrero de 2014

RANDOM FACT - TANATOFOBIA - qué es?

 ¿TANATOFOBIA ?? FOBIA A LA MUERTE, a morirse.. a lo que sigue-- Corazón acelerado, ataques de pánico, dificultad para respirar  cuando se piensa en eso o sienten que están a punto de morir de alguna manera......  ... SUPUESTAMENTE afecta solo al 2 % de la población pero hay casos en los que la gente deja de salir de sus casas por miedo a lo que les pase fuera - crean un espacio "seguro" dentro y no quieren salir ..  Existió un rey en Francia por los 1400's algo que dejo de comer por miedo a morir envenenado por sus enemigos-(murió de inanición) -  loco!. .. Si yo supiera que voy a morir pronto - al CONTRARIO ... no pasaría en mi casa y haría todas las cosas peligrosas que siempre quise hacer, conocería lo más que pudiera y me meteria en incendios a salvar gatos.-. cada loco con su tema - Miedo a morir ?- nah. -    Miedo a la vejez ,, uhmm....... 

lunes, 17 de febrero de 2014

RANDOM FACT - EL HOMBRE ELÁSTICO

Nació en LONDON, ENGLAND  y se llama Garry Turner ...
Desde los 4 años se dió cuenta que podía estirar su piel MUCHO MÁS que una persona -normal - 

Como puede hacer eso??
 Turner tiene el síndrome de EHLERS-DANLOS que es un grupo de enfermedades que se caracterizan por hiperlaxitud articular- osea - puede manipular su piel fácilmente ya que tienen defectos en las enzimas que se encargan de procesar el colágeno en el cuerpo y así da elasticidad al tejido conectivo - valga la redundancia- que es el que conecta los demás tejidos incluyendo la piel .

Aunque suene cool...  las personas que sufren este síndrome tienen lesiones y contusiones frecuentemente, además de dolores y fatiga - :) 

** Muchos contorsionistas sufren este síndrome :) -




sábado, 15 de febrero de 2014

random facts - 1 MINUTO DE SILENCIO PORFAVOR!

El primer " minuto de silencio " realmente duro 2. .
¿Cuando pasó?
Fué el 11 - 11 (noviembre)- de 1919 a las 11 am.- para rendir homenaje a las víctimas de la 1era Guerra Mundial..  ¿Por que esa fecha? .. por que justo ese día y a esa hora era el aniversario del tratado que ponía fin a la 1era Guerra Mundial  firmado en 1918 el dia 11 del mes 11 a las 11 horas ..

Fué idea del periodista Edward Honey quien se molestó al ver gente salir a bailar, festejar y cantar celebrando el fin de la guerra y sintió que era más adecuado guardar 2 minutos de silencio ..

Pasando el tiempo se fué reduciendo ..


Creo que ahorita cuando en algún lugar piden un minuto de silencio durá casi nada .

viernes, 14 de febrero de 2014

RANDOM FACTS * EL REINO DE POSEIDÓN

-SOLO CONOCEMOS 5% del mar .. les tiro un par de datos  interesantes -
- El único animal inmortal conocido a la fecha adivinen donde vive? -- MAR!.. y es la TURRITOPSIS NUTRICULA (les pusiera más info aquí pero mejor los invito a investigarlo- fácil-google. super interesante!!)
- La montaña más alta -conocida- Mauna Kea, en el mundo esta bajo el mar en HAwaii -con 10.203 mts
- Bajo el triángulo de las Bermudas han descubierto Pirámides y esfinges :)  ¿Atlantis? 
-La Sal en el mar ayuda a regular la temperatura en la tierra !!
- el 90% de la actividad volcánica ocurre en el fondo del mar
- En ese pedacito de mar que conoce el humano- hay mucho más oro que en la tierra.-.. salgan con el coladorcito jajaja




  EL MAR ES UN MISTERIO.. hay tanto aún por descubrir..  (el 95%!!)- por eso me encanta!!. tristemente cada vez se suman MÁS especies en peligro de extinción por culpa de los humanos.. no sigamos matando todo lo bonito..cuidemoslo! 
 

Con lo poco que sabemos del mar, no deberíamos extrañarnos si en un par de décadas los mitos dejan de ser mitos y se convierten en realidad....


jueves, 13 de febrero de 2014

RANDOM FACTS - CEREBRO-

Mientras envejecemos el cerebro se va encogiendo!  datos muestran que entre los 20 y 80 años el cerebro se encoge apróximadamente el 15 % ... ¿Por qué? .. "Las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación dejan de ser eficaces" .. .. Osea que entre más pasa el tiempo, es más difícil -aprender-..  :(  ley general arrepentirse por no seguir consejos de papás .. pero bueno .. NO HAY MODO DE DETENER ese "encogimiento"  pero SI podes hacer que vaya más lento.. cuando te mantenes activo física y mentalmente ese proceso de -contracción- tarda más.  :) A LEER SEÑORES!!!  y surfear..

miércoles, 12 de febrero de 2014

RANDOM FACTS - VAMPIROS

 -googleleado- ¿Cómo estar seguros que los vampiros no existen? .. Bueno, si cada vampiro comiera 1 vez por día y cada "víctima" se vampirizara también.. tomaría solamente  UN MES (aproximado) para que toda la "raza humana" desapareciera convirtiendose en vampiros. ... en conclusión- bonito cuento --- OTRA COSA son los Aliens :) .. muy diferente-- un día de estos hablaremos de eso.

martes, 11 de febrero de 2014

RANDOM FACT - empecemos con los Datos aleatorios matatiempo- DINOSAURIOS

Sabes cuánto medía un Tiranosaurio Rex?? ....  7 METROS!!!...... pero el dinosaurio MÁS GRANDE llego a medir 60 metros y era el Amphicoelias.. similar a los Diplodocus.. aquellos de cuello largo y colas largas...   

Que genial sería viajar en el tiempo y poder apreciar esas ENORMES criaturas y no solo seguir dándonos cuenta por internet de las maravillas que tuvimos en el pasado y de como estamos destruyendo lo bonito en la actualidad... 

Cada vez es más frecuente oir que algún animal se extinguió o está en peligro de extinción...  
triste triste triste..